¿Quién es?
El biólogo de la reproducción humana es un profesional altamente capacitado para prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud reproductiva tanto en hombres como en mujeres. Se trata de un especialista en ginecología y obstetricia que también cuenta con una subespecialidad en biología de la reproducción humana. Por lo anterior, además de tener la capacidad de atender de forma integral el proceso de un embarazo y de cuidar la salud ginecológica de la mujer, el especialista en biología de la reproducción está específicamente preparado para atender patologías y problemas relacionados con la infertilidad.

Atención a problemas de infertilidad
La infertilidad es un problema de salud sumamente complejo. Sin embargo, acudir con un biólogo de la reproducción humana representa una gran oportunidad de resolver inquietudes de forma apropiada y de prevenir importantes desgastes físicos, económicos y emocionales que afectan por igual a hombre y mujeres.
Considerando lo anterior, el especialista en biología de la reproducción te ayudará a:
- Realizar estudios esenciales para las condiciones de salud reproductiva.
- Diagnosticar de forma correcta las causas de infertilidad.
- Atender las dificultades para lograr concebir o llevar un embarazo hasta su realización.
- Emplear tratamientos de Alta o Baja complejidad para lograr un embarazo.
- Realizar cirugías y procedimientos de vanguardia para tratar la infertilidad.
Los especialistas en biología de la reproducción humana de ORIGEN ofrecen atención personalizada a cada paciente, ya que si bien existen estudios, métodos y enfoques generales, cada persona y cada caso es único, y esto requiere el máximo nivel de entrega y profesionalismo.

Formación esencial del especialista en reproducción humana
- Carrera de Medicina general (6 a 7 años de estudios).
- Especialidad en ginecología y obstetricia (4 años de estudios).
- Subespecialidad de biología de la reproducción humana (2 años de estudios).
En 2017 la biología reproducción fue una de las especialidades con mayor porcentaje de médicos especialistas con certificación vigente en México (97.4%).